domingo, 27 de enero de 2013

Principales órganos encargados del medio ambiente




Las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático están respaldadas por la labor del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), una red mundial de 2,500 científicos y expertos líderes encargados de examinar las investigaciones científicas sobre el tema. El texto completo de los informes del Grupo está disponible en su sitio web.
El Consejo Administrativo, el órgano normativo del PNUMA, fue establecido por la resolución 2997 (XXVII) de la Asamblea General, de 15 de diciembre de 1972. El Consejo se reúne anualmente y presenta sus informes a la Asamblea General.
En su resolución 47/191, de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General solicitó al Consejo Económico y Social que estableciera, con carácter de comisión orgánica del Consejo, una Comisión sobre el Desarrollo Sostenible de alto nivel para velar por un seguimiento eficaz de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). Es así que, mientras la resolución 47/191 de la Asamblea General contiene el mandato de la Comisión, la Comisión fue establecida por la decisión1993/207 del Consejo Económico y Social, de 12 de febrero de 1993. La Comisión se reúne anualmente y presenta sus informes al Consejo Económico y Social.


El Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques fue establecido por la resolución 2000/35 del Consejo Económico y Social, de 18 de octubre de 2000, para "fortalecer el compromiso político con la ordenación, la conservación y el desarrollo sostenible de todos los tipos de bosques". El Foro se reúne anualmente y presenta sus informes al Consejo Económico y Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario